Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Abril 2017
Menu
RSS
Sábado 29 de Abril de 2017
|
|

45 alternativas deportivas ya están disponibles en Valdivia

La próxima iniciará 30 talleres más a la oferta programática del IND este 2017 en la región.

Este mes el Instituto Nacional de Deportes (IND) le dio el vamos a 45 talleres deportivos del programa Deporte de Participación Social que beneficia a jóvenes, mujeres y adultos mayores. El próximo 17 de abril, se sumarán a la actual oferta programática 23 nuevos talleres, todos abiertos a la comunidad y gratuitos.

Las disciplinas que están disponibles para todos aquellos que deseen participar son kayak, futsal, acondicionamiento físico, baile entretenido, zumba, judo, rayuela, street dance, básquetbol, handball, beibifútbol, yoga y gimnasia para el adulto mayor. Estos talleres están insertos en diversas comunas de la región, entre ellas  Corral (3), Futrono (4), La Unión (4), Lago Ranco (1), Lanco (4), Los Lagos (6), Máfil (2), Panguipulli (10), Río Bueno (10) y Valdivia (24).

La directora regional subrogante Pamela Ulloa, manifestó que “la oferta deportiva que el Ministerio del Deporte a través del IND, en el área de Deporte Social tiene como fin masificar la práctica de actividad física entre la comunidad y para ello, ya tenemos 68 talleres que se ejecutan en distintos puntos de la región y de aquí a fin de mes, se instalarán 74 opciones más”.

Aclaró además, que el IND además del área social enfoca sus esfuerzos en apoyar y potenciar el deporte formativo y competitivo, así como también, fortalecer a las organizaciones deportivas y clubes, con quienes se generan alianzas para la ejecución de talleres y escuelas deportivas. Para mayor información sobre días, horario y lugar ingresar al fanpage Mindep Los Ríos.

Fuente: IND - Los Ríos

Leer más ...

El huracán sin viento tras la jornada laboral, por Bernardo Berger Diputado (RN-53)

Se ha instalado hace un tiempo eso de tirar iniciativas de ley al voleo en temas sensibles desde grupos populistas a sabiendas que no prosperarán, no porque el tema no concite apoyo, sino porque simplemente no cumplen los requisitos mínimos de legalidad y de forma para que inicien trámite en el Congreso.

¿Por qué lo hacen sus autores? Si es por ignorancia, para manipular la agenda y la fe pública o simplemente para figurar, hay que preguntárselo a ellos. La cosa es que así se repitió hace unos días cuando se armó huracán sin que haya viento, al discutirse la admisibilidad de la idea para reducir la jornada laboral.

Quiero ser claro. Soy el primero en apoyar un proyecto de esta índole, en la medida que venga como corresponde: Desde el Ejecutivo o patrocinado por éste; con una propuesta seria, estudiada y socializada, con impactos evaluados con instrumentos confiables y no con tincómetro. Y más básico aún: que sea técnica y jurídicamente admisible. Nada de eso concurrió la semana pasada.

Es bueno que la ciudadanía sepa que no se votó el fondo. Ante la duda si era legal que uno o más diputados propusieran temas en que no tienen competencia, se llevó a la mesa de la Sala, la que concluyó que era inadmisible. Repito: Los diputados no tenemos atribución para ingresar proyectos en aquellos temas que son iniciativa exclusiva el Ejecutivo. 

La exclusividad presidencial en materia de iniciativa de ley es, por definición, la base del sistema de gobernabilidad chileno, y es el respeto por las leyes y las instituciones lo que da estabilidad al sistema democrático. Pero por razones que nadie entiende, parte de la NM forzó una votación irresponsable y populista, y aprobó algo a sabiendas que no prosperaría. Y es tan así que el propio Ejecutivo le quitó piso a través de sus ministros puesto que, reitero, no cumplía el paso esencial y básico de legalidad.

Por tanto, si un proyecto es mal presentado por sus  autores, no es mi culpa, sino de quienes lo presentaron mal. Yo al menos creo que el deber mínimo de un parlamentario es conocer el procedimiento de creación de leyes. Saber lo que se hace es obligación en cualquier trabajo ¿o no?


Bernardo Berger Fett
Diputado de la República

Leer más ...

125 FAMILIAS DE FUTRONO RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

Proyecto habitacional "Flor del Campo" fue ejecutado por Serviu y entregado en Junio del 2016. Familias son beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 con una inversión sectorial que supera los 2 mil millones de pesos.

Profundamente emocionados al recibir las escrituras de sus viviendas se encuentran las 125 familias que componen la nueva Villa “Flor del Campo” de Futrono, luego de la ceremonia de entrega de sus escrituras que los acredita como nuevos propietarios se este complejo habitacional.

Se trata de familias vulnerables que formaban parte de los denominados “subsidios de papel” entregados a principios del 2014 y que por diversos obstáculos administrativos no lograron concretarse en una vivienda. Al asumir esta administración esos impedimentos fueron superados y a finales del 2014, tras la donación de un terreno municipal, pudo  concretarse el anhelado proyecto que hoy culmina con esta entrega, convirtiéndose así, en el primer proyecto habitacional construido durante este gobierno en Los Rios.

En esa línea el director subrogante del Serviu, Cristian Pizarro, agradeció la confianza entregada por el comité al Serviu ya que “para nosotros significó un gran desafío poder desarrollar este proyecto y ser uno de los primeros de esta administración. Esta iniciativa presentaba numerosos inconvenientes para su ejecución, pero el trabajo conjunto entre los vecinos, la directiva del comité y nuestros profesionales dieron sus frutos y hoy con mucha alegría podemos decir que nuestro compromiso fue cumplido totalmente con estas familias de Futrono”.

El proyecto “Flor del Campo” tuvo un costo para el Minvu superior a los 2 mil millones de pesos, ubicándose en calle German Riesco, en una superficie total superior a los 29 mil metros cuadrados. Se encuentra  a un costado del Cesfam de la comuna y a solo 10 minutos del centro cívico, con accesos directo a colegios, centros comerciales y servicios básicos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Contacto

  • Publicite en ValdiviaCapital 
  • Cartas al Director

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

  •  
  • INTRANET 
  • Administración 
  • Webmail

Valdivia Capital

Redes