Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Abril 2017
Menu
RSS
Viernes 28 de Abril de 2017
|
|

Con normalidad se desarrolla Proceso Censal en Los Ríos

Esta mañana el intendente Ricardo Millán junto a la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano; la directora del INE, Ana Delgado y la seremi de Transportes, Paz de la Maza entregaron el primer reporte oficial sobre el desarrollo del Censo en la Región de Los Ríos.

Al respecto el intendente Millán informó que “pasadas las 10 de la mañana el proceso Censo en Los Ríos está operando con normalidad. Como todo proceso complejo tiene dificultades, pero la norma es que las cosas están ocurriendo como estaban planificadas, se han instalado todos los locales censales”.

Millán indicó que salvo excepciones en horario de llegada, los censistas ya están en los locales “recibiendo sus materiales y otra cantidad importante iniciando sus procesos censales en los distintos territorios, calles o localidades de la región, esta es una situación común en toda la región, no tenemos excepciones en ese sentido, tanto la comuna de Valdivia como el resto de las comunas han respondido a la planificación que teníamos diseñada”.

El intendente agregó que “quiero agradecer el trabajo importante que han hecho todos los alcaldes. Los municipios han sido claves de que este proceso esté ocurriendo y están trabajando en sus puntos de distribución para que el proceso ocurra normalmente. Se convierte en un proceso de Estado, efectivamente nos encontramos todos juntos trabajando en una coordinación que permite solucionar todos los problemas que hemos tenido, por lo cual podemos aseverar a esta hora que el proceso censal se encuentra en desarrollo y con normalidad en la región de Los Ríos”.

Transporte y Seguridad

La seremi de Transportes, Paz de la Maza informó que el transporte público se ha mantenido en un funcionamiento normal. “Teniendo en cuenta el contexto de día feriado, desde las 6:30 am y en terreno, hemos constatado la actividad de recorridos de taxis colectivos y micros”.

En cuanto a la conectividad Valdivia-Corral, señaló que “esta se gestionó en horarios solicitados por la comuna de Corral y se cumplieron a las 07:15, 07:30 y 08:10 hrs., horarios en donde se movilizó la gran mayoría de censistas. Además, estuvimos desde las 6:00 am a cargo de distribuir 65 vehículos con 390 censistas que fueron trasladados a las comunas de San José, Panguipulli, Río Bueno y Los Lagos"

En tanto la Gobernadora Morano, dijo que en materia de orden y seguridad no se han reportado mayores inconvenientes a lo largo de las ocho comunas que componen la provincia de Valdivia, y que se mantiene contacto permanente con todos los alcaldes. Además agregó en el caso de los pasos fronterizos Carirriñe y Hua Hum, éstos están funcionando con normalidad. A primera hora fueron censados los funcionarios del Complejo Hua Hum y se espera que dentro de las próximas hora, se realice el proceso en Carirriñe. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Contacto

  • Publicite en ValdiviaCapital 
  • Cartas al Director

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

  •  
  • INTRANET 
  • Administración 
  • Webmail

Valdivia Capital

Redes