valdiviacapital.cl

Turismo, hoteles, viajes y mucho más

El puente colgante más largo del mundo

Si eres fan del turismo de aventura, y quieres vivir una experiencia extrema e inolvidable este destino es ideal para ti. Se trata del puente colgante peatonal más largo del mundo, el cual reside a 175 metros de altura sobre el río Paiva dentro del distrito de Aveiro, en Portugal, y es conocido como el 516 Arauca.

Esta obra de ingeniería se estima se posicionará como uno de los mayores destinos del país, pues su recorrido de 516 metros resulta toda una aventura, el puente ya está terminado y fue inaugurado, sin embargo, las entrada de visitantes aún no se ha concretado, por las restricciones sociales asociadas con la pandemia Covid-19.

El precio general de la entrada es de 12 euros por persona, pero también se ofrecen diferentes paquetes familiares y descuentos para estudiantes. El puente está enmarcado por los imponentes Passadiços do Paiva, cuyo recorrido de 8 kilómetros se encuentra incluido en el paquete de la entrada general.

Estos pasadizos consisten en un sendero de 8,7 kilómetros, a través de un conjunto de pasarelas de madera ubicadas en el costado izquierdo del río Paiva, dentro del geoparque de Arouca, catalogado por la Unesco como patrimonio geológico de la humanidad, y galardonado con otros premios turísticos desde su inauguración en 2015.

El nombre se le atribuye a los 516 metros de longitud, acompañados por 1,20 metros de ancho y 175 de alto, el río es uno de los menos contaminados del continente, que podrás apreciar a través de una obra diseñada por el estudio Itecons, la cual cuenta con un diseño simple y delicado, con un suelo de reja metálica que lleva a otro nivel la experiencia.

Recuerda además que desde el puente podrás observar las cascadas de Aguieiras y la garganta del río Paiva. Sin duda un lugar que hará sentir que eres un ave más en el cielo.

valdiviacapital

Volver arriba