516 Arouca

En Portugal se encuentra el puente peatonal considerado el más largo del mundo

El puente de tipo peatonal más grande del mundo tiene por nombre 516 Arouca y se localiza en Portugal exactamente a sesenta kilómetros de Oporto, este tiene una medida de 516 metros y su elevación se encuentra a 175 por encima del río Paiva.  

Este hermoso país ofrece grandes récord en tema arquitectónico, en esta oportunidad realizará la inauguración de un extraordinario puente peatonal a finales de este mes octubre el puente 516 Arouca en donde se permitirá visualizar desde una altura elevada un paisaje silvestre encantador por medio de un tipo de plataforma en forma de rejillas metálica abierta.

Esta majestuosa construcción de más de medio kilómetro de largo hará sin lugar a dudas desplazar al puente Charles Kuonen Suspension Bridge localizado en un valle sueco que posee 494 kilómetros de largo mientras que el 516 Arouca mide 516 kilómetros.

Qué ver en el 516 Arouca

En este impresionante puente denominado el más largo de todo el mundo tiene como atractivo número uno su altura no recomendado para personas que sufren de vértigo. Se encuentra inmerso en un mágico paisaje de un bello ambiente completamente natural valorado por la Unesco.  

Se puede visualizar unas imponentes cascadas llamadas Aguieiras, adicionalmente se puede observar la garganta del río Paiva y la hermosa playa de Areinho. En esa región existen rutas de senderismo que pueden realizar los amantes de dicho deporte.

Iniciando este año 2020 la construcción del puente le faltaba poco para finalizar, quedaban pendientes solo detalles. Los responsables de dicho proyecto deseaban hacer la inauguración en el verano, pero lamentablemente se corrió la fecha para el mes de octubre.

Aún no se sabe con exactitud la fecha de su apertura ni el costo de su entrada, no obstante, dicho puente será un éxito total en lo referente al turismo de la zona y resaltará a nivel mundial.