valdiviacapital.cl

Turismo, hoteles, viajes y mucho más

Gran agujero, Belice

Si no eres un turista regular y estás buscando un lugar que te cautive, este destino es ideal para ti, quien conjuga naturaleza, belleza y aventura a través de un perfecto equilibrio. Conocido en inglés como The Great Blue Hole, que se traduce como el gran agujero azul, y representa un gran sumidero ubicado en la costa de Belice. 

Su génesis data de hace más de 12.000 años producto de la última glaciación, que hoy en día se conforma como una formación circular de más de 300 metros de ancho y 123 de profundidad, el cual pertenece al  Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde las primeras exploraciones se consideró un lugar privilegiado para el buceo, ya que las aguas cristalinas favorecen la visualización de meros gigantes, el tiburón del arrecife del Caribe, tiburones nodriza y el tiburón de punta negra. Sumado a algunas visualizaciones de tiburón cabeza de martillo y tiburón toro.

Las cuevas aledañas cuentan con interesantes paredes recubiertas de estalactitas y estalagmitas las cuales son un paraíso para los buzos, con excursiones de día completo que incluyen la inmersión en el sumidero y la visita a arrecifes cercanos,  pero además es un destino ideal para practicantes de otros deportes como el snorkel.

El lugar también se puede sobrevolar ya que su coloración azul intensa contrasta con las aguas claras del mar Caribe, específicamente de la barrera de coral que lo rodea, creando una majestuosa forma de círculo bien definido. 

La vía marítima es la más concurrida, con recorridos que generalmente parten desde la isla de San Pedro en horas cercanas a las 7am para retornar a los 5pm, destacando que el traslado en barco dura tan solo hora y media, y se suelen incluir comidas y bebidas para disfrutar en el recorrido.

valdiviacapital

Volver arriba