valdiviacapital.cl

Turismo, hoteles, viajes y mucho más

Hotel de Sal, único en su tipo

Seguro has escuchado hablar del majestuoso salar de Uyuni, quien ha ganado aún más popularidad durante los últimos años por sus vistas y efectos irreales, pero también por sus atractivos aledaños como lo es el singular Hotel Palacio de Sal, primera construcción de sal en el mundo, ubicada a los pies del salar en Bolivia.

Construido en su totalidad por bloques de sal y puesto en funcionamiento en 1998, para hacer juego con la mágica y particular escena que brinda el mayor desierto de sal del mundo, donde llegan miles de turistas ansiosos por pasar una noche como nunca antes.

Pero no fue hasta 2004 que se movilizó para arropar las orillas del salar, en parte ya que gracias a la ubicación privilegiada de este hotel, podrás contemplar increíbles noches estrelladas y amaneceres sin igual.

Localización que a su vez es respetuosa y no vulnera la integridad de esta maravilla natural, ni interrumpe las actividades de quienes visitan, laboran y hacen vida en sus espacios.

Además dependiendo de la temporada observaras como el cielo y el suelo se funde en uno a través de un sublime efecto espejo, o ver como la sal parece quebrarse en la temporada seca. El hotel Palacio de Sal es quizás el más soluble del mundo, conjugando de forma exquisita la aridez del espacio con lo acogedor de un hotel, y armonizándose con el salar.

Don Juan Quesada Valda fue la persona quien desarrolló la idea de esta inédita construcción, con planteamientos claros y sólidos que la hicieron posible, compuesto por más de un millón de bloques de sal.

Hay variedad de habitaciones de interesante arquitectura construidas con techos en forma de cúpula, una extraordinaria fusión gastronómica, un spa y otros espacios que completan la experiencia, que esperas para hacer tu reservación.

valdiviacapital

Volver arriba