valdiviacapital.cl

Turismo, hoteles, viajes y mucho más

Islas Galápagos – Archipiélago en Ecuador

Las islas galápagos están conformadas por 13 islas grandes, 6 islas medianas y otros 215 islotes  de tamaño pequeño, constituyendo así un archipiélago del océano pacifico ubicado a 972 km de distancia de Ecuador.

La actividad económica del archipiélago es debido al turismo, ya que recibe aproximadamente unos 200.000 turistas al año, además del turismo ecológico con el fin de preservar las especies.

Las islas se han convertido en uno de los ecosistemas marinos más resaltantes y populares del mundo, atrayendo así a miles de turistas cada año. Los viajes de buceo es la actividad más popular en estas islas, miles de buceadores viajan a estas islas para disfrutar de las miles de especies marinas.

Las islas galápagos son muy conocidas por sus gran variedad de especies y por los estudios realizados por Charles Darwin llevando a establecer su teoría de la evolución por la selección natural, las islas poseen una grandiosa biodiversidad de flora y fauna. Las islas también son el hábitat de variadas especies como lo son, las tortugas marinas, lagartos, iguanas, leones marinos y pingüinos.

Es importante destacar que las islas galápagos  son el segundo archipiélago con la actividad volcánica más activa del planeta, siendo superado por Hawái. Algunos de los volcanes más activos son los llamados Cerro Azul, Marchena, Sierra Negra y volcán la cumbre. 

Formación de las islas galápagos

La formación de la primera isla tuvo lugar hace aproximadamente más de 5 millones de años producto de la actividad tectónica. Actualmente aún existen islas en formación llamadas fernandinas e Isabela, cabe destacar que la erupción volcánica más próxima se registró en el año 2009.

Galápagos constituye una provincia de Ecuador, conformada por tres divisiones administrativas del país. En 1832 durante la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron unidas a Ecuador.

valdiviacapital

Volver arriba