valdiviacapital.cl

Turismo, hoteles, viajes y mucho más

Monte Everest, el lugar más alto del Mundo

Inspiración para múltiples películas e historias, este es sin duda un espacio privilegiado para los amantes del turismo de aventura, pues el completar el ascenso es toda una hazaña. Se trata de la montaña más alta de la superficie terrestre, la cual cuenta con una altitud exacta de 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra ubicada en la subcordillera de Mahalangur Himal, dentro la cordillera del Himalaya, representando la frontera entre China y Nepal, es decir que se puede subir desde ambos países. No obstante el ascenso es en extremo difícil, y aunque solo es objetivo para los montañeros calificados, su escalada sigue representando gran peligro.

Ascenso

Existen muchas rutas de acceso, siendo la más común la que inicia por el suroeste de Nepal, pero sin importar la ruta deberás enfrentar riesgos como el mal de altura, las bajas temperaturas, el fuerte viento y la constante posibilidad de avalancha.

Por ello, la montaña alberga más de 200 cadáveres, los cuales reflejan la gran dificultad de la actividad pero también funcionan como puntos de referencia.

Primer ascenso

El primer ascenso desde la ruta de la arista Sureste, fue alcanzado por una expedición británica de la mano de Tenzing Norgay y Edmund Hillary en 1953. Por otra parte, los montañeros profesionales chinos Wang Fuzhou, Gongbu y Qu Yinhua no sólo lograron el primer ascenso desde la arista norte, sino también el primero en ser documentado, evento que ocurrió en 1960.

Hoy en día es más fácil

Los avances tecnológicos y modelos meteorológicos, son uno de los principales responsables del descenso en la tasa de mortalidad, cifra que bajó más del 50%, es decir, que actualmente hay menos probabilidades de morir intentando acceder a la cumbre. Además el destino cada vez se hace más turístico y se masifican los alpinistas. 

Quienes alcanzan grupos de entre 300 y 400 personas en los mejores días para subir, en definitiva lograrlo es quizás una de las experiencias de vida más gratificantes.

valdiviacapital

Volver arriba