valdiviacapital.cl

Turismo, hoteles, viajes y mucho más

Walt Disney World Resort

Walt Disney World Resort, también conocido como Disney World es uno de los complejos turísticos más famosos del mundo, destacado por sus parques temáticos y numerosos hoteles. Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida EE.UU.

La construcción empezó en el año 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney, abriendo sus puertas en el año 1971 siendo un parque conocido como Magic Kingdom, con el paso del tiempo se fueron añadiendo los parques temáticos Disney´s Hollywood Studio y Disney’s Animal Kingdom, entre otros parques destacados que existen en la actualidad.

Actualmente, el área total del complejo turístico es de 12.000 hectáreas llegando a ser el conjunto de parques con temáticas más grande del mundo, a pesar de que al paso de los años se han vendido grandes extensiones de terreno, incluyendo el lote que está siendo utilizado por la ciudad de Celebration, la cual también es administrada y construida por Disney.

Ubicación del Walt Disney World Resort

A diferencia de la creencia de que el complejo es parte de la ciudad de Orlando, la realidad es que es todo lo contrario, ya que se encuentra ubicado entre el suroeste del Condado de Orange y al sur del Condado de Osceola, funcionando como un terreno autónomo perteneciendo su totalidad a Walt Disney World Resort

Cabe destacar que la compañía Disney tiene el control casi total de la administración del área en el que se encuentra ubicado, ya que pertenece a un área especial conocida como Reedy Creek Improvement District.

Por otro lado, el complejo recreacional  Walt Disney World Resort, debido a su gran tamaño se encuentran 28 hoteles y resorts de propiedad de Walt Disney Parks Company y 6 hoteles más de otras compañías diferentes.

valdiviacapital

Volver arriba